Tradiciones inmateriales Garífunas

Tradiciones Inmateriales Garífunas

La coordinadora de investigación, Máster Valeria Cálix presentará la investigación. Afiche final garifuna2

El objetivo es hacer un registro de los diferentes rituales que organizan algunas comunidades Garífunas, los cuales han ido cambiando en el tiempo, debido a que el patrimonio inmaterial es vivo y dinámico; es transmitido y recreado; es preservado tradicionalmente por la comunidad formando parte de la memoria colectiva viva, como una realidad socialmente construida; está conectado con la dimensión material de la cultura; “está habitualmente contextualizado en un tiempo y en un marco espacial, está imbricado en las formas de vida”; “está ritualizado; tiene un efecto regenerador en el orden social; y es sobre todo vulnerable.

El Instituto de Investigaciones Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales con el objetivo de generar conocimiento busca contextualizar un poco la realidad por la que está pasando el pueblo Garífuna para saber y conocer el gran patrimonio cultural con el que cuentan y como nosotros como universidad podemos contribuir a su salvaguarda.

Instituto de Investigaciones Sociales
Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C. Honduras, Centroamérica
Edificio C3, cuarto piso aula 405 y 406.
investigacionsocial@unah.edu.hn
Ext. 100790