Diplomado en Construcción de Ciudadanía y su Incidencia en las Políticas Públicas

Nombre: Diplomado en Construcción Ciudadanía y su Incidencia en las Políticas Públicas

Duración: 5 Meses

Módulos: 6

Comienza: 23 de mayo, 2016

Finaliza: 12 de noviembre, 2016

Modalidad: Bimodal (Presencial 1 día a la semana los viernes en un horario de 4:00 pm a 8:00 pm y se utilizara una plataforma virtual)

Recepción de documentos del 01 de abril al 05 de mayo, 2016

Lugar de realización: Ciudad Universitaria, Tegucigalpa Honduras.

Perfil del Egresado:

El diplomado “Construcción de Ciudadanía y su Incidencia en las Políticas Públicas”, permitirá analizar críticamente entre otras situaciones, si en Honduras en las últimas décadas ha existido el ejercicio de la ciudadanía y el sistema democrático y por consiguiente la confianza o no de dicho régimen político; a la vez si ha existido realmente una postura contundente y de equidad a favor del cumplimiento de los derechos humanos. Acaso los exiguos resultados por parte de los gobiernos en materia de derechos económicos y sociales han producido un descontento generalizado de la población, estas y otras reflexiones serán parte del desarrollo del diplomado.

Desde el diplomado se planteará que la ciudadanía va ligada al ejercicio de los derechos humanos en una perspectiva sistémica, lo que demanda, además de una amplia gama de medidas de protección y respeto de parte del Estado, una postura política y participativa de parte de los ciudadanos, como una forma de contraría a las diversas actividades ejecutadas por el mismo Estado

Documentos Necesarios para ingreso al diplomado:

• Hoja de vida (con últimos títulos académicos)
  • Para estudiantes copia de su historial académico.
  • Solicitud de admisión (adjunto)
  • Copia de tarjeta de identidad.

Los documentos deben ser entregados de manera física en las oficinas del Instituto de Investigaciones Sociales en el Decanato de Ciencias Sociales Edificio F1 primer nivel.

El diplomado esta dirigido a egresados, docentes, estudiantes, investigadores y sociedad civil.

SI ESTAS INTERESADA O INTERESADO PUEDES ENVIARNOS UN CORREO ELECTRÓNICO CON TU NOMBRE, SI ERES ESTUDIANTE O EGRESADO Y DE QUE CARRERA, NÚMERO DE TELÉFONO A investigacionsocial@unah.edu.hn.

ResizedImage600451 construccion ciudadania y politicas publicas IIS

Nombre del documento Información Enlace

498 docx 544 KB 18/08/2017 10:31am

503 pdf 533 KB 18/08/2017 10:31am

Instituto de Investigaciones Sociales
Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C. Honduras, Centroamérica
Edificio C3, cuarto piso aula 405 y 406.
investigacionsocial@unah.edu.hn
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023